Por favor ingresa o regístrate. 07 de Diciembre de 2019, 12:17:04 am

Autor Tema: Atención: Usuarios de BMW R1200R (Fores y compañia)  (Leído 7557 veces)

Desconectado PabloR6

• En rodaje
  • **
Atención: Usuarios de BMW R1200R (Fores y compañia)
« en: 30 de Octubre de 2012, 09:55:37 am »
Seguramente los que tengais esta moto ya estéis advertidos del problema que se dió a conocer en un foro de temática BMW pero por si acaso abro este post para comentarlo y explicar como resolverlo de forma sencilla y sobretodo barata.

Esta versión comenzó a fabricarse allá por el año 2006, y aunque parezca increible, los ingenieros de BMW aun a fecha de hoy no han corregido el fallo de diseño en el deposito de gasolina de esta moto. Este fallo consiste en que la boca de llenado del deposito no sella de manera estanca con el propio deposito. Esto produce que el agua se cuele y quede depositada en la base de la boca de llenado. Los desagües con los que cuenta están situados a una altura de un centimetro lo que hace que todo el agua y suciedad se acumule allí, no saliendo nunca, y provocando una fuerte corrosión en esa parte del deposito que además no cuenta con tratamiento anticorrosión, ni la del 2006 ni la del 2012 ni ninguna....

Lo peor de este problema es que no avisa, y si a alguien en su día no le diera por abrir esa parte de la moto cuando se descubriera el pastel ya sería demasiado tarde... y habría que sustituir el deposito (1200 €)

Lo que os pongo aquí es la solución en mi opinión más acertada de solucionarlo. Hombre, otra sería ir a reclamar al concesionario... pero ya son rollos como dejar la moto allí, pelearte con ellos para que se hagan cargo, etc...

Lo primero que hay que hacer es desmontar el tapon de gasolina, este sale con cuatro tornillos TORX (no recuerdo el número). Al quitarlo nos quedamos con la otra parte del tapon de llenado, la que es de plástico y roja, y que tambíen se saca con 3 tornillos iguales a los anteriores. Ojo con que no se nos caiga ninguno para dentro del deposito.

Una vez hecha la operación que no nos llevará más de 3 minutos ya nos encontraremos con el problema.

Este es el estado en que se encontraba ya mi deposito con un año de antigüedad. Alguno dirá que eso no es nada... pero teníais que ver depositos con 2 y 3 años como estaban, para tirar directamente:

Lo que hice fue tapar el agujero del deposito con una balleta bien ajustada y proceder a lijar esa parte para quitar todo el óxido.

Después lo pinté con pintura galvanizada en frio. Lo apliqué con una brochita. Resulta muy sencillo de pintar y el resultado como podéis comprobar creo que es de lo más satisfactorio.

El último paso es adquirir directamente en recambios de BMW la junta de goma del deposito de la BMW S1000RR. Aunque parezca increible ajusta perfecta, como si fuera hecha para esta moto. La referencia de la junta es: 16117681038 ABDECKRING TANKCOVER, y el precio es de 1.90 €.
Con esto lo que conseguimos es aislar esa parte y que no se cuele el agua de lluvia, de los lavados, el polvo, etc...

Al montarlo de nuevo no estaría mal dar con vaselina, WD40 o similar a la junta de goma de la parte baja del tapon ya que seguramente esté reseca y sucia de oxido. También a los tornillos, que por culpa del oxido notareis que giran mal.

Recomiendo que los usuarios de esta moto le echen un vistazo puesto que todas sufren el problema.... Cuanto antes se ataje mejor.

Un saludo

Desconectado Tino V.

• Señor Motero
  • Suzuki Vstrom 650
Re: Atención: Usuarios de BMW R1200R (Fores y compañia)
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2012, 10:31:09 am »
Buen brico  411744 411744 411744
Suzuki Vstrom 650
Saludos desde Gijón.

Desconectado Angel

• K - 1200 - GT - El Aldeano
  • Soci@
  • *
  • Se humilde y no olvides tus raices
    • www.elperlindango.com
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2012, 11:33:32 am »
SOLO ES A ESE MODELO.  217382

Desconectado PabloR6

• En rodaje
  • **
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 04:35:00 pm »

Sí, afecta solo a ese modelo porque es el único que tiene un deposito metálico en su totalidad.  ok5

Desconectado JAOrviz

• Imserso Rider
  • Soci@
  • *
  • K100
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 06:44:30 pm »

Sí, afecta solo a ese modelo porque es el único que tiene un deposito metálico en su totalidad.  ok5

Joder, como mejoran con el tiempo, mi antigua K100 trae el depósito de aluminio, ahora fierru que es mas barato.

Buena recomendación para los poseedores de ese modelo.
Hoy me siento mayor que ayer, que suerte poder vivirlo y contarlo

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2012, 07:55:57 pm »
Así es Pablo. Ya ha salido el brico en el foro BMW hace tiempo.

Una pena que un depósito de una moto esté mal pintado. Peor si es de una buena marca, pero es lo que hay.

Hablando con el concesionario me dicen que se hacen cargo, pero cobran la mano de obra.

Para eso me hago yo el trabajo y me entretengo. SIGO SIN ENTENDER COMO FUNCIONAN LOS CONCESIONARIOS DE PRIMERA MARCA. Si algo ha salido mal te haces cargo y punto.

Yo lo he revisado hace un mes a indicación de Tinosyn. El mío está bien, DE MOMENTO. La capa de imprimación (que no pintura), se está despegando pero el acero está perfecto. El puente de Navidad puede ser buena época para arreglarlo.

Y, ahora que me toca el tema digo: Al igual que con Triocar nos metemos, EN AUTOSA no te hacen ese trabajo. Te cobran la mano de obra. Me da igual que sean 20 euros que 150. La cobran.

Al igual que "un paisano se viste por los pantalones" un Concesionario debe responder de su marca y los defectos que puedan tener. Por tanto........... el tema está empezando a dejar flecos.

Esto que digo del concesionario me lo ha transmitido alguien que siempre me ha tratado muy bien. El tema es del concesionario, no de sus trabajadores.

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2012, 08:05:50 pm »
SOLO ES A ESE MODELO.  217382

Sí, afecta solo a ese modelo porque es el único que tiene un deposito metálico en su totalidad.  ok5

Joder, como mejoran con el tiempo, mi antigua K100 trae el depósito de aluminio, ahora fierru que es mas barato.

Buena recomendación para los poseedores de ese modelo.

ese modelo  pesa muy poco y para compensar y que tuviera un poco de consistencia y peso en la carretera le hicieron el depósito de acero  disimulando al contrario que la tuya  vela111

Desconectado Paco J.

• Señor Motero
  • Viajando en taca-taca
    • Conociendo Asturias y España
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2012, 08:07:58 pm »
 Unos por empleados incapaces y otros por malos jefes, la clientela sin atender.  En fin...  6546543

Desconectado Paco J.

• Señor Motero
  • Viajando en taca-taca
    • Conociendo Asturias y España
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2012, 08:09:47 pm »

Si la llevas a Triocar igual te lo hacen gratis y encima te ponen un deposito de una RT de la DGT   jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2012, 08:23:20 pm »
Anda Paco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Mira que si le cambio el color y me véis así por la carretera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ Temblad Malditos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  carcajadas... carcajadas... carcajadas... carcajadas... carcajadas... carcajadas...