Por favor ingresa o regístrate. 16 de Julio de 2019, 08:12:34 pm

Autor Tema: Neumáticos sport turismo. Un equilibrio imposible.  (Leído 7761 veces)

Desconectado Jose Luis JLF

• Piloto de Moto2
  • BMW R 1150 RT
Neumáticos sport turismo. Un equilibrio imposible.
« en: 14 de Abril de 2013, 08:24:19 pm »
Motos de 300 kilos, de 100 a 160 cv, y queremos unos neumáticos buenos en agua, en seco, para hacer el Porma a tope, tumbando en cada curva, y para viajar miles de kilómetros.

Ayer algunos pudieron sacar algunas conclusiones. Neumáticos que la memoria te dice que has puesto hace poco, aparentemente bien en el garaje al salir ("para una salida más tengo") no aguantaron los 1000 km. Dos dieron la vuelta, uno cambió la rueda en Santander para seguir la ruta y los míos llegaron a casa justitos.

El equilibrio sport turismo parece ya imposible. Las altísimas prestaciones de agarre que pedimos en conducción sport están reñidas con la necesaria duración turística. Siempre hay quien dice que le duran 15.000 km. Pero, como dice un miembro de este foro "!A mi también, pero para eso no salgo en moto!"

Los Michelin Pilot Road 3, los de "laminillas", se han demostrado fabulosos en agua. Ahora bien ¿cual es su desgaste en seco? ¿para cuantas pasadas sobre el asfalto de lija seco del Porma dan?   

pensando1:

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
Re:Neumáticos sport turismo. Un equilibrio imposible.
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2013, 09:45:22 pm »
Yo los he revisado esta mañana. Bueno, a primera hora de la madrugada, pero no veía bien.

Hoy los he visto. El delantero todavía aguanta. El trasero lleva 6.000 km (me confundí al comentárselo a Tinosyn) y creo que me quedan apenas otros 500 kilómetros.

Desconectado Jose

• Motero
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2013, 09:54:05 pm »
Todo esto es mas sencillo y facil de lo que parece,simplemente es la forma de conducir y la velocidad a la que se ruede,la que marque la duracion de un neumatico.Ni laminillas,ni frio,calor ni historias similares,es tan sencillo como que si conduces muy fuerte ,atacando cada curva,con aceleraciones y frenadas bruscas,te meriendas un juego de neumaticos en un santiamen.
Si por el contrario,se realiza una conduccion tranquila,suave,disfrutando del paisaje y practicando un turismo en moto normal y relajado,duran bastante mas,pero bastante,comprobado.
Puede que a alguno le parezca aburrido tanta duracion y prefiera menos a cambio de mas "diversion",pero ahi entra la forma y gustos de rodar en moto,unos van "follaos" y otros mas tranquilos sin buscar limites innecesarios en cada curva,y si hablamos de motos de turismo con tantos kilos y unos cuantos cv la cosa es asi de  elemental.
Una turismo es lo que su nombre indica,una turismo,grande,comoda,pesada...,y diseñada para turismo.Vale,que si,que van muy bien,andan la hostia y un poco mas,presta "asustar" a motos mas deportivas y ligeras demostrandoles que bien van los armarios por curvas o simplemente el dueño de esa turismo es un quemado, que vale,le gusta ir comodo y todo tieso,pero follao,y no miro a nadie...   disimulando
Por lo cual,no hay neumatico que aguante,le das caña a la moto,corres mucho y atacas las curvas...,cada 5.000 pasa por tu taller de ruedas favorito,a veces incluso antes,ya que en proporcion,una turismo o sport turismo,en conduccion "alegre" gasta mas neumatico que una moto deportiva,asi de facil y sencillo,darle las vueltas que querais,disfrazarlo de lo que se os ocurra,pero la realidad esta ahi,el neumatico milagroso no existe,existe la conduccion conservadora.

V,ssssssss :v:

Desconectado Fores

• Imserso Rider
  • Piloto de Moto2
  • R 1200 R Cangas de Onís
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2013, 10:01:51 pm »
Creo que tienes toda la razón Jose.

Hoy he visto a una 650 de paseo. Como a 60 por hora en recta. Probablemente el neumático le dure 15.000 kilómetros o más.

Desconectado Ignacio

• Señor Motero
  • Suzuki V-Strom
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 12:10:12 am »
yo estoy de acuerdo con José, lo ha explicado claro, a una gran parte de usuarios les duran 15.000 kms, (lo he visto en Michelin PR-2 trasero ...y el delantero sigue en su sitio con 20.000)
Es otra manera de conducir y de entender la moto

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 01:46:48 am »
Yo no me quejo porque siempre me duraron +/- lo mismo, cada 5000 / 5500 a pasar por caja, así que.....................  vela111 . Aunque ayer la degradación final que tuvieron no fue normal, aunque también tiene su explicación.  ok5

Desconectado Ufo

• Señor Motero
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2013, 07:00:03 am »
La cerdita, con ruedas casi de madera y a un ritmo "normal" para la moto que és, le saca 14.000 al trasero y el doble al delantero.  Eso sí, no creo que existan laminillas para ella  TgC_emoticon202

V´sss

Rodar en moto es la cosa más divertida que se puede hacer ............ vestido :-)

Desconectado Avispao

• Señor Motero
    • Avispao en Carretera
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2013, 01:08:45 pm »
Así acabó uno con sólo 350km de ruta. Está verde, sólo le azota en las rectas y tampoco miró a ver si podría acabar :nono:

Avispao
http://avispaoencarretera.blogspot.com.es/
www.amgperitos.es

Amigos VERTI: 107627E01359N
Amigos SIMYO: 346-190-04127

Cape

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2013, 01:25:24 pm »
pues claro. Das calor... menos duración.

Ya me ha ocurrido hacer con la misma goma 5.000 y 14.000, todo depende de la mano derecha.

217382 217382

Desconectado Pablo_Pillarno

• Que te den el doble de los deseos que tengas para mí...
  • Señor Motero
  • AHORA MONTO EUROPEAS TAMBIEN
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2013, 03:01:20 pm »
totalmente de acuerdo con Jose..... 217382