Por favor ingresa o regístrate. 18 de Julio de 2019, 05:07:36 am

Autor Tema: Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido  (Leído 1868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rucabe

  • Piloto de Moto GP
  • ********
  • Mensajes: 21775
    • Moto Club Asturias
Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido
« en: 07 de Noviembre de 2008, 08:39:39 am »
Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido


El Director de la DGT ha reconocido que la motivación expresada en el texto del proyecto de ley del Ministerio de Economía y Hacienda, vinculando el tipo agravado del impuesto a la "falta de seguridad" de las motos de más de 100 CV, es falsa.


Moderada por la periodista Pilar Cernuda, Pere Navarro asistió ayer a la tertulia celebrada por Intereconomía TV, en la que también participaron Ángel Nieto e Isidre Esteve. A preguntas de los representantes de la Asociación Mutua Motera, el director de la DGT reconoció que la subida del impuesto de matriculación de las motocicletas aprobada el pasado mes de agosto, se debe a motivos exclusivamente fiscales y medioambientales, no teniendo nada que ver cuestiones de seguridad vial.

Cuando el representante de la AMM preguntó la razón de que el proyecto de ley recoja que todas las Motos de más de 100 CV estarán gravadas con el 14'75 %, a pesar de que el Informe TNO demostrara en su día la inexistencia de relación entre potencia y siniestralidad, el Sr. Navarro reconoció que esta reforma viene del Ministerio de Economía, y que está motivada en el hecho de que cuando se reformó el impuesto de matriculación a primeros de este año para vincularlo a criterios de emisiones contaminantes, la verdad es que se les colaron las motos, se olvidaron de que las motos contaminan menos y que con dicha reforma la mayoría de estos vehículos dejarían de tributar, y que esto no puede ser, y que por tanto la motivación nada tiene que ver con la seguridad vial, sino con la fiscalidad.

 

Es la primera vez que un responsable político del nivel del Director General de Tráfico, reconoce públicamente que el Gobierno al que pertenece ha mentido nada menos que en un texto legal.

 

Recortes en los presupuestos para instalar SPM (Sistemas para protección de motoristas)

 

Por otra parte cuando se le preguntó sobre la posible influencia de la crisis económica sobre los planes de instalación de SPM para proteger a los motoristas de la peligrosidad de los guardarrailes, admitió la posibilidad de que dichos planes de ejecución se vieran afectados y retrasados por falta de presupuesto, desmintiendo así las últimas declaraciones del Gobierno en el sentido de comprometerse a una mayor inversión en infraestructuras precisamente para intentar contrarrestar la falta de actividad privada motivada por la crisis.

 

Esta declaración es especialmente grave dado que, si de verdad el Gobierno va a mantener o incluso incrementar la inversión en infraestructuras, esta manifestación del Sr. Navarro lo que puede significar es que el Gobierno pretende usar la crisis como excusa para volver a discriminar a los ciudadanos usuarios de motocicletas en un ámbito tan importante y crucial como la seguridad vial.

 

Más multas de tráfico para el 2009

 

Por último, cuando se le preguntó al Sr. Navarro sobre el importante incremento que ha experimentado el presupuesto de recaudación por multas de tráfico para el 2009, a pesar de que la propia DGT está reconociendo que los ciudadanos cada vez son más respetuosos con la normativa, éste contestó que eso de que la DGT incentiva a los agentes de tráfico para que impongan más multas es una leyenda urbana que no tienen nada que ver con la realidad.

 

Sin embargo hace apenas unos días algunas asociaciones de guardias civiles denunciaron en una entrevista realizada por Punto Radio, que muchos de sus mandos estaban proponiendo complementos de productividad para aquellos agentes que más denuncias de tráfico realizaban.

 

Reconoce que las Administraciones de Carreteras han discriminado históricamente a los motoristas.

 

Como punto a su favor, reconoció que las carreteras no están construidas de forma segura para los motoristas, que tienen demasiados obstáculos en sus márgenes y que esto no puede seguir así, que hay que diseñar y construir las carreteras pensando especialmente en los usuarios más vulnerables, y concretamente en los motoristas.

 

La Asociación Mutua Motera agradece al Sr. Navarro su sinceridad al reconocer errores del actual Gobierno tan graves como el del impuesto de matriculación, y manifiesta su más absoluta oposición a la reforma de dicho impuesto, al recorte de presupuestos para seguridad vial de motoristas.


(vía Asociación Mutua Motera)


Un saludo de


Rufino Canteli
www.MotoClubAsturias.com


Desconectado Rigel

  • Señor Motero
  • ****
  • Mensajes: 1145
  • BMW K 1300 GT
Re: Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 02:43:47 pm »
Decia el capullo este que el problema no es de los guardarrailes , que hay que hacer enfasis para que el motorista no se caiga, esto es increible. entonces yo propongo, que quiten todos los guardarrailes y que hagan enfasis en que los coches no se salgan de la via. hay que joderse con los sociatas de los cojoness!! >:( >:( >:(

Desconectado Sumiciu

  • Piloto de Moto3
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re: Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 04:27:55 pm »
Yo no creo en la politica,me parece que cuando llegan al poder son todos iguales,unos corruptos que solo miran por sus propios intereses.El problema no creo que sea de los socialistas,cuando gobernaba el PP el problema era igual o mayor,y si lo hiciesen actualmente harian lo mismo que el PSOE,mirar para otro lado.
Solo falta que saquen un impuesto de lujo para circular en moto,porque a este paso es lo que queda.

Cape

  • Visitante
Re: Pere Navarro reconoce que el Ministerio de Economía ha mentido
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 01:10:35 pm »
me enviaron un correo con toda la información la AMM, este señor cada vez que abre la boca sube el aceite   :daledale: :daledale: