Por favor ingresa o regístrate. 21 de Enero de 2020, 01:21:38 am

Autor Tema: Pregunta tecnica  (Leído 3322 veces)

Desconectado Jorge

• En rodaje
  • **
Pregunta tecnica
« en: 04 de Mayo de 2009, 08:22:40 pm »
Bueno queria hacer una pregunta tecnica a ver si alguno me informa ya que busque informacion y no ta del todo clara .

¿Hasta que punto es imprescindible el amortiguador de direccion y si solo se nota cuando vas a alta velocidad y pillas un bache o tambien cuando vas despacio ?

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
Re: Pregunta tecnica
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2009, 09:27:49 pm »
Ni idea  :vergu:

Cape

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2009, 09:33:22 pm »
Bueno queria hacer una pregunta tecnica a ver si alguno me informa ya que busque informacion y no ta del todo clara .

¿Hasta que punto es imprescindible el amortiguador de direccion y si solo se nota cuando vas a alta velocidad y pillas un bache o tambien cuando vas despacio ?

¿entras en circuito?

¿llevas la moto a rabo?

¿usas la moto para pasear?

¿salidas normales?

a mi juicio (no soy ningún experto), se necesita para evitar los quites que te puede dar la moto llevándola muy rápido saliendo de las curvas abriendo gas fuerte. Si se mueve la dirección en recto, creo que no se resuelve con un amortiguación de dirección, sino con la otra.

en este foro hay gente que va al circuito y hacen carreras, seguro que te informan con conocimiento de causa

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2009, 09:49:52 pm »
¿venía de serie en la moto?

Desconectado Jorge

• En rodaje
  • **
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2009, 10:20:53 pm »
En la revision que hice de mi BMW K 1200 RS me dijo el del taller que le faltaba el amortiguador de direccion y que segun las microfichas de taller de BMW esta moto lo trae de serie , osea que se lo quitaron y no se lo repusieron ....no obstante segun contestacion del vendedor no vale pa nada y segun yo si lo trae es por algo , por cierto la LT que me fije yo en una en la calle lo trae tambien

Desconectado Iguazú

• Señor Motero
  • SALUD Y PURA VIDA!
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2009, 11:23:13 pm »
Hola Jorge,si me permites opinar,si el lbro de fabricante o ficha dice que lo lleva,no se hable mas.Date cuenta que quienes diseñan las motos de la marca que sean,son ingenieros que someten los vehículos a diferentes tests y en base a unos parámetros tan particulares como los diferentes modelos, estilos de vehículo,peso,diemnsioines,potencia,etc,etc que variaran en comportamiento según todo esto.

En resumen,SI los ingenieros le han colocado un dispositivo,es porque puede mejorar o corregir el comportamiento en algún momento determinado...por seguridad,no esperes que se te de ese momento pa date cuenta.

Y al espabilao que te dijo que no importa,ya sabes como tratarlo pa la próxima,eso si ves que merece la pena tratar con el de nuevo.

Manda güevos :cabreo: y si no que te abonen lo que le falta a la moto,vaya jetas!

P.d.Asesorate bien en algún sitio especializado,que igual se lo quitaron a posteriori (en la casa por alguna razón de peso)y toy metiendo la pata,pero si la ficha dice que lo lleva....

Desconectado Sumiciu

• Piloto de Moto3
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2009, 12:11:53 am »
Lo poco que yo se,es que normalmente lo traen de serie las motos deportivas y es para evitar que la direccion se mueva mas de la cuenta a altas velocidades.Las BMW F 800,por ejemplo,lo traen de serie.

Desconectado Jorge

• En rodaje
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2009, 10:24:14 am »
Aqui esta ya me baje de Internet el Manual de Taller de la BMW K 1200 RS donde se ve que lo trae de serie ....

Desconectado Chus

• En rodaje
  • **
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2009, 01:02:07 pm »
Aqui os dejo un enlace en portal motos donde hablan del caso.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3918

Desconectado Iguazú

• Señor Motero
  • SALUD Y PURA VIDA!
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2009, 11:33:46 pm »
Aqui esta ya me baje de Internet el Manual de Taller de la BMW K 1200 RS donde se ve que lo trae de serie ....

Pues ya sabes,haz una fotocopia de el y me´teselo pr ahí al espabilau esi del taller y dile que así se hacen clientes y se recuerdan los detalles. :chimchim:

Me alegra que lo consiguieras,creo que será la mejor referencia que tengas.Un libro de esos,no suele mentir :moto2: