Por favor ingresa o regístrate. 22 de Octubre de 2019, 12:18:28 am

Autor Tema: Isla de Man  (Leído 2057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rucabe

  • Piloto de Moto GP
  • ********
  • Mensajes: 21852
    • Moto Club Asturias
Isla de Man
« en: 03 de Noviembre de 2009, 10:29:48 am »



La Historia de la TT


La Isla de Man TT Races introducir un segundo centenario, el futuro parece brillante para una de las mayores pruebas de motos y pilotos del mundo.

La fuerza actual del festival es testimonio de los esfuerzos de todos los involucrados en los 100 años de la emoción, la gloria, alegría, triunfo y tragedia que han hecho que el TT lo que es hoy.

Durante dos semanas de cada año los ojos del mundo se centran en la Isla de Man - la joya del Mar de Irlanda -, como los corredores mejor camino de la fosa planeta sus habilidades contra los ¾ de 37 millas de vías públicas que forman el circuito TT de leyenda.

El camino estaba allanado para el TT de la Isla de la ley 1904 del hombre que permite a cerrar las carreteras para las pruebas de coches Gordon Bennett. Con el cierre de la carretera y las leyes de límite de velocidad de la prevención de un muy querido raza británica de motocicletas en las carreteras del Reino Unido, el organizador, el Club de ciclo automático, se dirigió a la Isla de Man y, en 1907, nació el TT.

Las primeras carreras corrió el rumbo de San Juan, un circuito de 15,8 kilómetros en el oeste, y cuatro años más tarde se trasladó a las motocicletas el Curso de la legendaria montaña.

Poco sabían los pioneros de los primeros años del legado de saber que estaban creando, una prueba increíble de fuerza y valor que se convertiría en tan legendaria como los nombres ilustres que presentaría.

En los días felices en que los corredores motocicleta fueron nombres de la casa y el TT es la cumbre de los dos calendario internacional de la rueda, la lista de entrada se lee como un quién es quién de las leyendas del motociclismo: Árboles, Guthrie, Simpson, Duke, McIntyre, Surtees, Hailwood, Ubbiali, Agostini, Redman, Lee.

Cuando el TT perdió su estatus de campeonato del mundo en 1977, muchos temieron que fuera el final, pero, en cambio, el evento surgió como un refugio para los especialistas verdadera carrera por carretera dispuestos a dejar su huella en el campo de montaña, la más difícil y exigente circuito en el mundo.

El TT siguió atrayendo, y forjar, motociclismo héroes. Grant, Rutter, Hislop, Fogarty, McCallen, Jefferies y McGuinness llegó a la vanguardia, pero un nombre se destacó - Joey Dunlop.

Sin duda, el más grande, Joey conquistado todos como se anotó un récord de 26 victorias. El hombre Ballymoney probablemente hizo más por las carreras TT que ningún otro jinete, convirtiéndose en sinónimo con el evento y un embajador para el TT.

A lo largo de su historia, el TT ha visto a las normas y reglamentos de cambio. De los Gemelos y clases individuales, de 1907, a través de la llegada de las clases de 125cc y 250cc máquinas para el 2005 los cambios que vio Superbike, Supersport y Superstock clases adoptadas.

Durante los años, los registros se han reducido, las leyendas se han hecho y decenas de miles de fieles seguidores han hecho el peregrinaje anual a la capital de Velocidad de la Humanidad - y el tiempo que puede continuar!


Desconectado Tino

  • En rodaje
  • **
  • Mensajes: 385
  • Pan European ST 1300 ABS
    • Viajando por el mundo
Re: Isla de Man
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2009, 11:43:28 pm »
 :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: lo he puesto en el foro de Cuervos, gracias Rucabe  :brindar: :brindar:

PD: aprovecho a felicitaros la navidad, Feliz navidad y próspero año nuevo  :palmas: :palmas: