Por favor ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2019, 06:07:04 am

Autor Tema: INTERCOMUNICADORES MOTO  (Leído 17831 veces)

Desconectado Balta

• Señor Motero
INTERCOMUNICADORES MOTO
« en: 01 de Junio de 2010, 12:35:15 am »
Queria comentaros un tema.
Como sabeis, con la ultima revision que se hizo, ahora esta prohibido circular con intercomunicadores, la sancion es de 200 euros y (esto es lo mas importante) 3 PUNTOS.
Pregunto:
que os parece esta nueva ley?
los que teneis estos aparatos, seguireis utilizandolos? los tiramos a la basura?

espero vuestras opiniones...
Un saludo.
 217382

Desconectado Caspe

• Motero
Re: INTERCOMUNICADORES
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2010, 12:41:27 am »
Creo que no es así como dices, lo que no se pueda es llevar pinganillos metidos en los oidos, ni tampoco manipular ningún artilugio en marcha.

La mayoría de los intercomunicadores modernos llevan un altavoz plano, que con un velcro se pega en el interior del casco, y en muchos casos solo llevan uno, quedando así el otro oído completamente libre, por lo que yo creo que no entra dentro de lo que marca esa Ley, así lo interpreto yo.

ElHefas

• Visitante
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 08:17:36 am »
Yo tengo intercomunicadores, los puse una vez y mi señora no paro de hablar..............que si corres mucho, que si cuidao con ese, que si para que tengo ganas,  que si bla bla bla. Ahora no los llevo y voy feliz per los montes per los praos con el suave ronroneo del viento mesandome la calva.

Co lo guapes que tan calladines    867425, ¿quien cojones quier intercomunicadores? si ye que hay xente pa toooooooooo

Desconectado Balta

• Señor Motero
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 09:20:13 am »
Creo que no es así como dices, lo que no se pueda es llevar pinganillos metidos en los oidos, ni tampoco manipular ningún artilugio en marcha.

La mayoría de los intercomunicadores modernos llevan un altavoz plano, que con un velcro se pega en el interior del casco, y en muchos casos solo llevan uno, quedando así el otro oído completamente libre, por lo que yo creo que no entra dentro de lo que marca esa Ley, así lo interpreto yo.

En principio yo pienso igual que tu, pero consultada la dgt, de momento y a falta de que salga el texto definitivo si el articulo prohibe los intercomunicadores en general la ley no distingue entre unos y otros los prohibe todos.

Que conste que esto no lo digo yo, es lo que a mi me estan diciendo desde la dgt.
Si alguien sabe algo mas sobre esto que nos lo cuente.
Un saludo.

Desconectado Jose Luis JLF

• Piloto de Moto2
  • BMW R 1150 RT
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 11:15:56 am »

La ley no hace distinción asi que, en principio y mientras no se aclare,   prohibidos.

Probablemente por la indefinición de la ley hay cierta tolerancia, pero si un dia te paran, te ponen la multa y te quitan los puntos ... a protestar al maestro armero o a interponer un recurso contencioso administrativo a ver que dicen los tribunales.

Y estoy con El Hefas. Con lo bien que se va en moto en silencio ...

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 11:58:38 am »

La ley no hace distinción asi que, en principio y mientras no se aclare,   prohibidos.

Probablemente por la indefinición de la ley hay cierta tolerancia, pero si un dia te paran, te ponen la multa y te quitan los puntos ... a protestar al maestro armero o a interponer un recurso contencioso administrativo a ver que dicen los tribunales.

Y estoy con El Hefas. Con lo bien que se va en moto en silencio ...

Pues yo hablé con TRAFICO, concretamente con el 060, y después de hacer varias consultas con ellos, así como con dos Guardias Civiles de Tráfico amigos míos, y con la nueva Ley en la mano, me informan,  lo que por otro lado también hice en otro post sobre el mismo tema ( http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php?topic=57.0 ),

"LOS INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS VÍA BLUETOOTH ESTÁN CONSIDERADOS COMO UN MANOS LIBRES, POR LO QUE SON LEGALES AL IGUAL QUE EL RESTO DE DISPOSITIVOS DE LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS, LO QUE ES SANCIONABLE, POR ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDO, ES SU MANIPULACIÓN EN MARCHA, AL IGUAL QUE LOS DEMÁS APARATITOS, SEAN GPS, TELF. O SIMILAR"

También me explicaron que los altavoces no pueden ser de tipo auricular, de meter en el oído, han de ser planos y deben de estar incrustados en el mullido del casco, y/o mejor en la carcasa de forestan que va por detrás. Y MUY IMPORTANTE, nunca manipularlos en marcha, si se ha de hacer porque se des configure o cualquier otra cosa, se para uno donde se pueda y no moleste, se manipula y una vez terminado, se reanuda la marcha.

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 03:00:20 pm »
Juan leiste el mensaje anterior al tuyo  signo-interrogacion1

Desconectado Balta

• Señor Motero
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 03:45:56 pm »
Pues no se que ha pasao pero habia puesto un mensaje que me ha desaparecido, no lo entiendo interro-06 interro-06

Lo repito.
Hoy por la mañana hablé con la oficina de la dgt en Gijón y me dicen que tal y como está redactado el nuevo artículo ahora mismo los intercomunicadores estan prohibidos,todos.Otra cosa es que una vez que esto se publique, el nuevo artículo especifique si  hay excepciones, pero de momento tal y como esta los prohíbe todos.
Aquí os dejo las modificaciones en lo referente a las motos:

-circular en autopista o autovía entre coches, con o sin retención                      200 euros
-circular por el arcén,con o sin retención                                                         100 euros
-cambiar de sentido en lugar prohibido(carretera de doble sentido y línea continua)200 euros.3 PUNTOS
-hacer un caballito                                                                                      200/500 euros
-adelantar o rebasar por la derecha en autopista o autovía                                  200 euros
-pisar línea continua                                                                                   200 euros
-circular con la itv caducada                                                                        200 euros
-no llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro                          NO HAY SANCION
-circular con neumáticos en mal estado                                                          NO HAY SANCION
-circular con la luz apagada                                                                           200 euros
-circular usando intercomunicadores                                                            200 euros.3 PUNTOS
-no indicar maniobras(no usar intermitente en cambios de carril,incorporaciones,adelantamientos,etc)    100euros
-circular en autopista o autovía utilizando en curva más de un carril                     NO HAY SANCION
-circular por carretera de doble sentido utilizando toda la calzada en curva              500 euros.6 PUNTOS

Esta información está en la revista LA MOTO nº.:242 de junio 2010

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 03:53:03 pm »
La mayoría de los intercomunicadores, como dice Caspe,  llevan un pequeño altavoz con un velcro que se pega a la espuma del caso, no son auriculares, aunque alguno de estos artilugios van con auriculares, eso es otra cosa.  

Bueno de todas formas te digo que hablé directamente con ellos y me contestaron lo ya expuesto, que se considera manos libres y que es totalmente legal y que lo que no se debe de hacer, eso si es sancionable, es manipularlo en marcha. Te digo mas,  insistí en el tema por la "polémica y dudas que crea" y eso me contestaron.

De acuerdo estoy contigo que distrae mas manipular la radio, fumar, etc, pero ye lo que hay   caravela_10

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 03:55:25 pm »
Pues no se que ha pasao pero habia puesto un mensaje que me ha desaparecido, no lo entiendo interro-06 interro-06

Lo repito.
Hoy por la mañana hablé con la oficina de la dgt en Gijón y me dicen que tal y como está redactado el nuevo artículo ahora mismo los intercomunicadores estan prohibidos,todos.Otra cosa es que una vez que esto se publique, el nuevo artículo especifique si  hay excepciones, pero de momento tal y como esta los prohíbe todos.
Aquí os dejo las modificaciones en lo referente a las motos:

-circular en autopista o autovía entre coches, con o sin retención                      200 euros
-circular por el arcén,con o sin retención                                                         100 euros
-cambiar de sentido en lugar prohibido(carretera de doble sentido y línea continua)200 euros.3 PUNTOS
-hacer un caballito                                                                                      200/500 euros
-adelantar o rebasar por la derecha en autopista o autovía                                  200 euros
-pisar línea continua                                                                                   200 euros
-circular con la itv caducada                                                                        200 euros
-no llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro                          NO HAY SANCION
-circular con neumáticos en mal estado                                                          NO HAY SANCION
-circular con la luz apagada                                                                           200 euros
-circular usando intercomunicadores                                                            200 euros.3 PUNTOS
-no indicar maniobras(no usar intermitente en cambios de carril,incorporaciones,adelantamientos,etc)    100euros
-circular en autopista o autovía utilizando en curva más de un carril                     NO HAY SANCION
-circular por carretera de doble sentido utilizando toda la calzada en curva              500 euros.6 PUNTOS

Esta información está en la revista LA MOTO nº.:242 de junio 2010

Pues yo también y me contestaron esto

Pues yo termino de hablar con TRAFICO, concretamente con el 060, y después de hacer varias consultas me informan, lo que por otro lado ya informe en otro post sobre el mismo tema ( http://www.motoclubasturias.com/foro/index.php?topic=57.0 ),

"  LOS INTERCOMUNICADORES PARA MOTOS VIA BLUETOOTH ESTAN CONSIDERADOS COMO UN MANOS LIBRES, POR LO QUE SON LEGALES AL IGUAL QUE EL RESTO DE DISPOSITIVOS DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS "

, lo que si es sancionable,  es su manipulación en marcha, al igual que los demás aparatitos, sean GPS, teléfonos o similar.

caravela_10