Por favor ingresa o regístrate. 14 de Octubre de 2019, 08:00:29 am

Autor Tema: Salida 6-12-2008 Invernal en Cantabria  (Leído 2351 veces)

Desconectado Jose Luis JLF

• Piloto de Moto2
  • BMW R 1150 RT
Salida 6-12-2008 Invernal en Cantabria
« en: 07 de Diciembre de 2008, 01:15:49 am »
Tal como estaba prevista, se hizo la ruta. Cielo gris, carretera mojada todo el día y lluvia intermitente. Así que frío y agua, una bonita invernal en toda regla. Aceptando esto y yendo preparado para ello, un magnífico día. Buen ritmo y buena media, así que la ruta planeada se acabó antes de lo previsto y hubo añadido. Los 433 km se convirtieron en 508.

Salida a las 9 de la mañana y autopista hasta el cruce de Vargas, en Cantabria. Es mejor quitar kilómetros a primera hora, pues así se alarga el día. A las 11 ya estoy en Entrambasmestas e inicio la subida del primer puerto del día, El Escudo. Carretera rápida y muy divertida, incluso en mojado. Siempre se me hace corto. Hay nieve arriba, pero la carretera está limpia, La lluvia se está llevando toda la nieve.

Pasado el puerto, al finalizar la bajada, tomo a la izquierda la carretera al puerto de la Magdalena. No conocía este puerto y había leído que la carretera en la parte de Burgos estaba en mal estado. No es para tanto. Dos o tres tramos de no más de 100 m con algún bache y descarnados por los bordes y 2 km de asfalto antiguo. Una vez que se vuelve a entrar en Cantabria la carretera magnífica. Carretera de montaña estrecha pero de un piso excelente. El puerto de la Matanela igual. Desde este puerto se desciende por una larga bajada hasta el valle del Pas. Carretera muy revirada y retorcida, pero con buen firme.

Desde Vega de Pas seguí al puerto de La Braguia. Carretera ancha, magnífico trazado y curvas muy bonitas de todo tipo. Pero no me gustó el asfalto en mojado. Es similar al del Collado de Carmona, muy fino y poco abrasivo, me dio poca confianza en mojado. Mejor para seco.

Como solo era la 1, pensé en ir a comer a Casa Cofiño, en Cabiedes. Festivo y sin reserva parecía imposible, pero podía llegar a las dos menos cuarto y tal ves tuvieren un sitio. Nada, ni una mesa. Así que fui a comer a esa cafetería  grande que hay en cruce de Los Tanagos, donde tienen unas palmeras de chocolate monstruosas y ya hemos parado otras veces. Huevos fritos con chorizo y patatas que supieron a gloria.

La vuelta la estoy haciendo por la antigua general, evitando ya la autopista, pues no hay prisa. Son poco más de las tres, ya he comido y estoy al lado de Unquera, así que voy hacia Panes para volver por el interior. Pero aprovecho  para ir por alguno de esos sitios a los que nunca vamos porque siempre  hacemos la AS 114  corriendo. Así que subo a Allés, en la vertiente Sur de la Sierra del Cuera, para seguir por Ruenes y Arangas y salir a Arenas de Cabrales. No conocía esa carretera y me sorprendió. 22 km magníficos por una zona preciosa. Y en Arenas, ya que estaba allí, subí a Camarmeña. Es como subir a la montaña rusa. Según vas subiendo te vas preguntando: quien coño me manda a mi subir aquí, si además se que arriba me las voy a ver para dar la vuelta con este armario ... Pero es guapo.

El resto ya vuelta por las Estazadas, rio de las Cabras, me gusta con agua,   Ribadesella y carretera de la costa.

En el enlace hay unas fotos. 

http://picasaweb.google.es/jlfelgueroso/0086122009LaMagdalena#

Desconectado Domenicux

• En rodaje
  • **
Re: Salida 6-12-2008 Invernal en Cantabria
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2008, 02:37:37 am »
Bonita ruta y yo currando  ??? y la  :moto: en el garaje  ??? A ver si puedo ir mañana, bueno hoy que tengo unas ganas de  :mango:

Saludos Domenicux.

Desconectado Rucabe

• Piloto de Moto GP
    • Moto Club Asturias
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2008, 03:34:21 am »
Bonitas fotos, manda alguna para el concurso de fotografía, que por cierto termina hoy el plazo, venga estírate,que se yo que tienes buen material.

La crónica fantástica y la envidia me corroeeeeeeeeeeeeeee

Cency

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2008, 09:01:00 am »
508 kilometros con el día que hizo...  :bravo: y gracias por compartir las fotos  :upp:

Desconectado Tiri

• En rodaje
  • **
    • MI VIDA EN MOTO
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2008, 07:46:32 pm »
Vaya ruta más chula.  :bravo: :bravo:

Cape

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2008, 03:05:09 pm »
bonita salida, el puerto de La Braguía a mi también me gustó mucho, yo lo pasé en seco

¿te mojaste?    :risa4: :risa4: