Por favor ingresa o regístrate. 16 de Julio de 2019, 08:12:15 pm

Autor Tema: ¿Plazos para darse de baja?.  (Leído 5069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mastro

  • En rodaje
  • **
  • Mensajes: 125
Re: ¿Plazos para darse de baja?.
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2010, 12:00:02 pm »
 Yo el del coche la muyer voy llamar, porque deberían notificar antes de dos meses -ye en febrero- la cuantía de la prima, que no primada 672262.
 Creo que si no ven la "necesidad" de notificar antes de ese plazo la cuantía, no habría por qué estar sujeto a nada, pero ya se sabe... piratas_animados
 Saludos en V, gracias.

Desconectado Fedeastur

  • Señor Motero
  • ****
  • Mensajes: 1553
    • ASTURCONTA
Re: ¿Plazos para darse de baja?.
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:31:47 am »
normalmente los seguros se revalorizan un 3% anual, no solo en precio sino tambien los capitales contratados.

Según la Ley del Contrato de Seguro, como bien ha puesto Jose Luis, el plazo de notificación para la baja es de un mínimo de 2 meses de antelación. Ahora bien, esto es lo que dice la Ley, pero no es lo que se hace en realidad. Los primeros que inclumplen esta norma son (somos) las compañias de seguros, puesto que nunca te podrán decir el precio de renovación antes de 30 dias del vencimiento. Lo habitual en estos casos es hablar con tu agente habitual (si lo tienes) y que te estime un cálculo de lo que pagas menos el porcentaje de descuento que te podrá hacer en el momento de la renovación, para hacer esto el agente ha de mirar si la póliza tuvo o no siniestros, si se hizo mucho o poco descuento a la hora de emitir el seguro en primera instancia y otros factores internos de productividad (no todos los agentes tenemos la misma capacidad de descuento con la compañia, esto depende de lo bien o mal valorado que esté el agente en la compañía).

Es por esto la importancia de tener un buen agente personal de seguros que te gestione todo esto sin molestias y sin sorpresas.

En la práctica cuando el precio sube desmesuradamente sin previo aviso, el cliente suele devolver el recibo sin más. Ante esto, la compañía tiene 2 opciones:

- Reclamar el recibo por via judicial (la Ley le ampara a hacerlo)
- Pasar de todo y anular la póliza por impago a los 45 dias (periodo de gracia que se da al cliente para que abone el recibo). En este tiempo sigue existiendo cobertura del vehículo pero si tuvieras algún siniestro y quieres que la compañía se haga cargo, deberás abonar la anualidad completa del recibo, con independencia de la forma de pago que tuvieras anteriormente (trimestral, semestral,...)

Hasta la fecha y en mis años de experiencia en este campo, aún  no he visto una sola compañía demandar a un cliente por el impago de una póliza de automovil, normalmente estas cosas se hacen con cuantias grandes (mas de 3000 eur), ya que litigiar tambien le cuesta dinero a la compañía y muchas veces no compensa.

Para cualquier duda en tema de seguros y/o presupuestos, podeis poneros en contacto conmigo en el numero 600454522 y sereis bien atendidos. Espero haber aclarado un poco este tema.

Saludos
www.asturconta.es
TF: 600 45 45 22


Desconectado Mastro

  • En rodaje
  • **
  • Mensajes: 125
Re: ¿Plazos para darse de baja?.
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2010, 04:56:31 pm »
 He puesto la contestación de SM30 en el otro post jajajajaja, toy guapo TgC_emoticon202

Desconectado Jose Luis JLF

  • Piloto de Moto2
  • ******
  • Mensajes: 5547
  • BMW R 1150 RT
Re: ¿Plazos para darse de baja?.
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2010, 08:33:11 pm »
He puesto la contestación de SM30 en el otro post jajajajaja, toy guapo TgC_emoticon202

Ya lo he visto en el otro post.

Tiene fácil explicación lo que dices.

La ley del contrato de seguro fija unos plazos de preaviso mínimos, pero la compañia de seguros puede poner otro plazo siempre que sea más beneficioso para el asegurado. Así que si la compañia te dice que puedes hacer el preaviso con 15 días pues perfecto, es mejor para ti. Lo que no puede es ponerse ese plazo de 15 dia para ella o ponerte a ti un plazo de tres meses, pues ambas cosas serían más perjudiciales para ti.