Por favor ingresa o regístrate. 25 de Enero de 2020, 01:40:35 pm

Autor Tema: Aceite para cadena?  (Leído 4099 veces)

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
Aceite para cadena?
« en: 24 de Septiembre de 2011, 12:45:47 pm »
hola

He leído en el manual de la moto que ántes de lubricar la cadena hay que limpiarla con keroseno. Seguramente me compraré el que se utiliza para estufas, si lo encuentro en el Leroy Merlin o similar y lo aplicaré con un cepillo antes de darle un lavado a la moto. Pero no se que aceite debo utilizar luego para engrasar. ¿Alguna recomendación? ¿dónde lo compro?

un saludo
alfredo
"Tira que libras" (anónimo español)

Desconectado J.C.

• J.C
  • Señor Motero
Re: Aceite para cadena?
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2011, 01:19:39 pm »
 409    hola,bueno,yo tambien limpio la cadena con keroseno de lo de las estufas,va muy bien,pero procura ser cuidadoso y que no te caiga por la goma y otras partes;lo aplico con una brocha y lo limpio inmediatamente con trapos;cuando quede bien limpia,le echo la grasa liquida,en mi caso,Motorex,hay una de Wurth,...pero que sea buena(las habra en tiendas de recambios o de motos,como en la de Yamaha de La Calzada,Motos Pedro,Motonautica,...);echala por la cara que se ve y,muy importante,por la cara de dentro,que es la que mas pasa por los dientes,que quede bien lubricada;es engorroso luego la grasa que salta,pero eso,es lo que hay teniendo cadenaluego hay que darle al trapo,je,je.Si no encuentras keroseno,vale gasolina,aunque personalmente,prefiero queroseno y eso,ten cuidao que no te caiga por la goma y limpialo bien.Espero te sirva de algo,un saludo.

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:32:05 pm »
Gracias por los consejos J.C.

Acabo de comprarme el keroseno del Leroy. Tenían dos formatos: bidón de 20 litros y pack de 4 botellas de 4 litros cada una. Aunque era un poco más caro, me llevé el pack, por comodidad.

Ahora que lo pienso, ainssss!!! me olvidé de la brocha!!!

La grasa líquida que comentas ¿cómo se aplica? ¿es un aerosol?

un saludo
alfredo
"Tira que libras" (anónimo español)

Desconectado Sumiciu

• Piloto de Moto3
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:58:32 pm »
Yo usaba queroseno o en su defecto gasoil.Ninguno de los 2 reseca los retenes,ya que ambos son bastante aceitosos,por lo que no es necesario secar la cadena.
Yo uso una brocha,la moto sobre el caballete y mucha paciencia.Inmediatamente despues,lavo la moto,seco la cadena con un trapo y despues la engraso.
Para secar o engrasar la cadena,lo hago siempre con el motor parado.Nunca se os ocurra hacerlo con la 1ª metida,no sera el pimer y ultimo caso en que se engancha la mano y amputa algun dedo.
A mi en una ocasion,me pillo la brocha y la partio por la mitad a la altura del plato.
Para el aceite,lo mejor es uno con base de teflon,es de color blanco.En Feuvert venden de la marca Motul si no recuerdo mal.

Desconectado Justi

• Saludos Justi
  • Motero
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:28:00 am »
Yo de aceite uso valvulina sae 80/90 de momento el kit de arrastre tiene 56.000 km y va a durar hasta los 100.000 km por lo menos.  580285 para limpiarla queroseno de estufas.

Desconectado Lunasub

• Motero
  • HONDA VFR 750
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:18:07 am »
Yo usaba queroseno o en su defecto gasoil.Ninguno de los 2 reseca los retenes,ya que ambos son bastante aceitosos,por lo que no es necesario secar la cadena.
Yo uso una brocha,la moto sobre el caballete y mucha paciencia.Inmediatamente despues,lavo la moto,seco la cadena con un trapo y despues la engraso.
Para secar o engrasar la cadena,lo hago siempre con el motor parado.Nunca se os ocurra hacerlo con la 1ª metida,no sera el pimer y ultimo caso en que se engancha la mano y amputa algun dedo.
A mi en una ocasion,me pillo la brocha y la partio por la mitad a la altura del plato.
Para el aceite,lo mejor es uno con base de teflon,es de color blanco.En Feuvert venden de la marca Motul si no recuerdo mal.
El aceite de teflon que ye ese que queda la cadena blanca  ?

Desconectado Lunasub

• Motero
  • HONDA VFR 750
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2011, 11:21:57 am »
Esque estoy pensando en limpiar la cadena .que le echaban grasa a tope y esta manchada por dentro del carenado.Asi que na a desmontar todo

Desconectado Sumiciu

• Piloto de Moto3
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2011, 12:04:12 pm »
El aceite de teflon que ye ese que queda la cadena blanca  ?

Esa es.Si se engrasa la cadena y se deja reposar unas cuantas horas,salpica un poco menos.

Desconectado Juancar99

• En rodaje
  • **
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2011, 04:36:45 pm »
Esque estoy pensando en limpiar la cadena .que le echaban grasa a tope y esta manchada por dentro del carenado.Asi que na a desmontar todo
Sobre esto hay para todos los gustos.Yo limpiaba la cadena con queroseno y luego le echaba la grasa con teflon.Pero cuando me toco cambiar el kit de arrastre, el mecanico me dijo que no limpiase la cadena nunca con nada,que lo que hacia con ello era eliminar un aceite que traen las cadenas entre los eslabones y que era mas perjudicial que beneficioso.Un saludo
Motero Inquieto y viajero

Desconectado Justi

• Saludos Justi
  • Motero
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2011, 04:59:25 pm »
Sobre esto hay para todos los gustos.Yo limpiaba la cadena con queroseno y luego le echaba la grasa con teflon.Pero cuando me toco cambiar el kit de arrastre, el mecanico me dijo que no limpiase la cadena nunca con nada,que lo que hacia con ello era eliminar un aceite que traen las cadenas entre los eslabones y que era mas perjudicial que beneficioso.Un saludo

No se quien sera ese mecanico pero yo llevo haciendolo desde que la moto es nueva y el kit tiene 56.000 km y esta como el primer dia,le quedan otros tantos por lo menos, asi qqqqq