Por favor ingresa o regístrate. 06 de Diciembre de 2019, 10:10:16 am

Autor Tema: Aceite para cadena?  (Leído 4004 veces)

Desconectado Krusty

• En rodaje
  • **
Re: Aceite para cadena?
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:00:44 pm »
yo siempre la limpio con queroseno y uso aceite castrol con teflon
es recomendable engrasar despues de llegar a casa,ya que la cadena esta caliente y se cuela mejor entre los rodillos.ademas cuando la vuelvas a cojer salpica menos

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Sumiciu

• Piloto de Moto3
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2011, 09:56:35 pm »
Esque estoy pensando en limpiar la cadena .que le echaban grasa a tope y esta manchada por dentro del carenado.Asi que na a desmontar todo
Sobre esto hay para todos los gustos.Yo limpiaba la cadena con queroseno y luego le echaba la grasa con teflon.Pero cuando me toco cambiar el kit de arrastre, el mecanico me dijo que no limpiase la cadena nunca con nada,que lo que hacia con ello era eliminar un aceite que traen las cadenas entre los eslabones y que era mas perjudicial que beneficioso.Un saludo

Es el primer caso que oigo...
La grasa entre los eslabones segun el dura eternamente?Pues solo con que se moje con la lluvia o al lavarla,esa grasa desaparece poco a poco.
Probar un dia a dar una vuelta en moto con la cadena sucia,y otro dia con ella reluciente y recien engrasada,vereis la diferencia.
Parece que quien dijo eso de la cadena,quiere cambiarte la tuya con 10.000 kms...

Desconectado J.C.

• J.C
  • Señor Motero
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2011, 04:57:15 pm »
 409 no muy a menudo,pero aunque sea una de cada do o tres veces que se engrasa,limpiala bien con el keroseno y tal,lo veo bien.Buen consejo no engrasar con la moto en un caballete arrancada,es peligroso,mejor parada y a darle vueltas con la mano.No sabia que era mejor darle el keroseno y luego,lavarla antes de engrasar,yo la secaba y la engrasaba y hala,a rodar y que mejor engrasar con la cadena "caliente",tomare buena nota.Echo la grasa liquida de Motorex,que se aplica como espray,trae un tubin y lo dejas un ratin y se queda agarrada y blanca;las salpicaduras son menos y con productos de limpieza o hasta con un trapu mojau en keroseno,se quita bien de la llanta,luego se pasa un trapin y listo.To los dias se aprende algo,gracies.

Desconectado Lunasub

• Motero
  • HONDA VFR 750
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2011, 05:03:47 pm »
.To los dias se aprende algo  ! pues si !

Desconectado Juancar99

• En rodaje
  • **
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:43:32 pm »

No se quien sera ese mecanico pero yo llevo haciendolo desde que la moto es nueva y el kit tiene 56.000 km y esta como el primer dia,le quedan otros tantos por lo menos, asi qqqqq
[/quote]
El mecanico que te hablo lleva mas de 30 años en esto y es de reconocida solvencia.En cuanto a la duracion del kit,no depende de que este mas o menos limpio que eso es una cuestion de estetica,si no de que este engrasado ,de la calidad del kit y de como llevas la moto,si le pegas acelerones fuertes y reducidas fuertes.El kit se cambia por una elongacion de la cadena que se produce por las fuertes tensiones a la que esta sometida,por lo tanto si unes un bajo mantenimento de engrase,un kit malejo y fuertes tirones a la cadena,te durara poco.Por cierto el mio de origen Suzuki me duro 30.000 Km.Un saludo  758463
Motero Inquieto y viajero

Desconectado Asantos

• En rodaje
  • **
  • Yamaha FZ8 N (2011)
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2011, 06:09:21 pm »
hola

Después de darme un pequeño garbeo hasta la Villa, he aprovechado la tarde para limpiar la moto y engrasar la cadena.

Para la limpieza me he agenciado en el chino un pulverizador y un cepillo largo de cerdas duras.

He traspasado una porción de keroseno al pulverizador y de ahí al cepillo. Con el cepillo le he dado bien a la cadena. Parece que así no salta nada de keroseno a ningun sitio.

Después a la máquina de presión y, desde lejos, sólo agua a la moto.

Le he secado lo más gordo con una balleta de microfibras y la he dejado secar al aire mientras lavamos el coche.

De vuelta al garaje,  parada delante del portón y con la cadena caliente, le he aplicado la grasa Castrol que me he comprado en el Feuvert.

He utilizado la tapa de una caja de cartón para ponerla tras la cadena y evitar salpicaduras de aceite sobre otras partes de la moto.

La operación la he realizado 500 km después del primer engrase en el taller, durante la revisión de los 1000 km.

un saludo
alfredo
"Tira que libras" (anónimo español)

Desconectado J.C.

• J.C
  • Señor Motero
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2011, 04:34:47 pm »
 409   411744 muy bien echos los deberes,segun todo lo que se dijo aqui.

Desconectado Justi

• Saludos Justi
  • Motero
« Respuesta #17 en: 11 de Octubre de 2011, 07:58:15 am »

No se quien sera ese mecanico pero yo llevo haciendolo desde que la moto es nueva y el kit tiene 56.000 km y esta como el primer dia,le quedan otros tantos por lo menos, asi qqqqq
El mecanico que te hablo lleva mas de 30 años en esto y es de reconocida solvencia.En cuanto a la duracion del kit,no depende de que este mas o menos limpio que eso es una cuestion de estetica,si no de que este engrasado ,de la calidad del kit y de como llevas la moto,si le pegas acelerones fuertes y reducidas fuertes.El kit se cambia por una elongacion de la cadena que se produce por las fuertes tensiones a la que esta sometida,por lo tanto si unes un bajo mantenimento de engrase,un kit malejo y fuertes tirones a la cadena,te durara poco.Por cierto el mio de origen Suzuki me duro 30.000 Km.Un saludo  758463
[/quote]
Yo no discuto ni se me ocurre por la solvencia del hombre ese, pero de eso a decir que el queroseno estropea los retenes le dices tu que nanai del peluqin.