Por favor ingresa o regístrate. 18 de Julio de 2019, 04:45:49 am

Autor Tema: SEGURIDAD EN LA CONDUCCION:*** EL PAKETE***  (Leído 921 veces)

Desconectado Duende

• Suzuki B King
  • Piloto de Moto2
  • Yo no hago la ruta, ella me hace a mi
    • Moto Club Asturias
SEGURIDAD EN LA CONDUCCION:*** EL PAKETE***
« en: 18 de Octubre de 2011, 09:51:59 pm »
jajajajaja

AHORA EN SERIO:

Llevar  a  alguien  atrás  modifica  los  parámetros  de  la conducción, la posición del pasajero que debe de sentarse lo más cerca posible al piloto, sujetándose con las manos a su cintura o caderas, pero sin echarle  el  peso  de  su  cuerpo  encima.  Lo  ideal   es  que  los efectos de su masa corporal sobre la moto se aproximen a los del conductor. Si se sienta muy atrás, la carga sobre la moto  y  sus  inercias  divergirán  bastante  de  las  del  piloto, que tendrá más dificultad para contrarrestarlas.En   motos   deportivas,   en  las   que   el   piloto   va   muy inclinado  sobre  el  depósito,  el  pasajero  queda  un  poco  en alto y su tendencia natural, es echarse sobre las espaldas del conductor.   Para   evitarlo   y   contener   su   inercia   en   las frenadas,  es  mejor  que  apoye  las  manos  sobre  el  depósito de gasolina. Para   mejorar   el   comportamiento   de   la   moto   y   la seguridad, es necesario ajustar la presión de los neumáticos y     la     pre‐compresión de  los amortiguadores,   en concordancia con el peso adicional que se lleva.

Si  se  llevan  maletas,  hay  que  distribuir  la  carga  de forma  simétrica,  colocando  las  cosas  mas  pesadas,  en  las partes más bajas de aquellas.El motorista  principiante deberá  prestar  especial atención a llevar  los  brazos  relajados  comprobando con frecuencia, en especial    después de cada maniobra, que los codos no estén rígidos.
 :moto2:

Como no me he preocupado de nacer,no me preocupo de morir...

Desconectado Jomero

• Aprilia Rsv Mille Tuono
  • Motero
  • La BIcha
Re: SEGURIDAD EN LA CONDUCCION:*** EL PAKETE***
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 09:54:23 pm »
 jajajajaja jajajajaja
Y pa que quiere casco con esa cornamenta
SPA2 SPA2
"Para un político, un problema aplazado es un problema resuelto" Arturo Pérez-Reverte