Por favor ingresa o regístrate. 06 de Diciembre de 2019, 09:21:49 am

Autor Tema: HEC - HONDA ESCUELA DE CONDUCCIÓN  (Leído 1592 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rucabe

  • Piloto de Moto GP
  • ********
  • Mensajes: 21855
    • Moto Club Asturias
HEC - HONDA ESCUELA DE CONDUCCIÓN
« en: 10 de Febrero de 2009, 04:51:06 pm »
HEC - HONDA ESCUELA DE CONDUCCIÓN



HEC - HONDA ESCUELA DE CONDUCCIÓN

Con la voluntad de acercar de una forma práctica y segura la conducción de motocicletas y ciclomotores a un amplio abanico de usuarios, Honda creó en 1992 Honda Escuela de Conducción, por la que cada año pasan más de 5.000 jóvenes de 14 a 16 años para recibir clases teóricas y prácticas de conducción de la scooter de 50cc.

En los cursos, dónde los conductores noveles adquieren capacidades para ser conscientes de las condiciones de conducción, se abordan temas tan importantes como la correcta aplicación de los frenos, la posición de conducción, el equilibrio, la anticipación, la trazada, así como la difusión de ciertas nociones de mecánica y mantenimiento de la motocicleta.

Coincidiendo con el 15 aniversario de la HEC, Honda presentó el Riding Trainer, un simulador de conducción de bajo coste diseñado para todo tipo de centros de formación.

El simulador permite practicar el control básico de la motocicleta, experimentar los riesgos potenciales del tráfico y mejorar la habilidad del conductor para prever y prevenir situaciones de riesgo. Honda Escuela de Conducción se enmarca en compromiso de Honda por la seguridad preventiva.


Este compromiso se plasma en la firma de la Carta Europea sobre Seguridad en Carretera, cuyo objetivo principal es reducir a la mitad el número de muertes producidas en carretera dentro de la Unión Europea para 2010.