Por favor ingresa o regístrate. 16 de Julio de 2019, 09:07:48 pm

Autor Tema: PILOTOS MOTO GP (BIOGRAFIAS) - NICKY HAYDEN  (Leído 1149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duende

  • Suzuki B King
  • Piloto de Moto2
  • ******
  • Mensajes: 6980
  • Yo no hago la ruta, ella me hace a mi
    • Moto Club Asturias
PILOTOS MOTO GP (BIOGRAFIAS) - NICKY HAYDEN
« en: 10 de Abril de 2012, 01:34:09 pm »
NICKY HAYDEN

Nacionalidad     Estados Unidos
Categoría actual    Moto GP
Nº Moto    69
Equipo actual    Ducati Marlboro Team
Campeonatos mundiales    1

    1 en MotoGP

Victorias    3

    3 en MotoGP

Podios    28

    28 en MotoGP

Pole positions    5

    5 en MotoGP

Vueltas rápidas    7

    7 en MotoGP

Mejor posición final    1º en MotoGP (2006)
Posición en 2011    4º (23 puntos) en Moto GP


Nicholas Patrick Hayden (30 de julio de 1981, Owensboro, Kentucky) es un piloto estadounidense de la categoría MotoGP del Campeonato Mundial de Motociclismo, habiéndose proclamado campeón del mundo en la temporada 2006.
Biografía

Desde muy pequeño, Nicky Hayden siempre ha vivido rodeado de motos. Su padre, con el famoso dorsal 69, fue piloto de Dirt Track y su madre y su hermana mayor también participaban en el campeonato femenino. Ahora son él y sus hermanos, Tommy y Roger Lee, los que están presentes en diferentes categorías del motociclismo.

Como era de esperar Nicky no tardó en coger su primera moto. A los tres años ya era capaz de llevar una, y a los cuatro comenzó a competir en carreras de Dirt Track. A pesar de conseguir grandes resultados en esta modalidad, a los 13 años empezó a dedicarle más tiempo a lo que más le gustaba: la velocidad.

Pronto llegaron los resultados. A los 16 ya era profesional y en 1998 disputó su primera temporada completa en el Campeonato de la AMA de Superbikes, quedando cuarto en la clasificación general. Al año siguiente se proclamó campeón de la modalidad Supersport 600, tras una dura lucha con su hermano mayor. No sería el único logro de la temporada, ya que también consiguió terminar segundo en la Fómula Xtreme. Todo esto sin dejar de lado el Grand National de Dirt Track en el que consiguió su primera victoria en la Media Milla de Hagerstown y el premio al Mejor Novato. Recibe, asimismo, el premio al Atleta del Año del AMA por su versatilidad.

Será en el 2000, tras fichar por Honda América, cuando Nicky consiga su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo estadounidense, terminando la temporada a sólo 5 puntos del vencedor, Mat Mladin. Pero tendrá que esperar a 2002 para proclamarse campeón de la especialidad, ganando 9 de las 16 carreras de las que se compone el campeonato. Con sólo 21 años, Nicky consigue ser el campeón más joven de la historia de esta competición.

En 2002, Nicky se lleva, además, cuatro victorias en el Grand National de Dirt Track, a pesar de disputar poquísimas carreras en este campeonato. Dos de estas victorias figuran entre las legendarias: el TT Steeplechase de Springfield y el TT Steeplechase de Peoria. En el primero acaparan todo el podio los tres hermanos Hayden (Nicky 1º, Tommy 2º y Roger Lee 3º) y, en el segundo, Nicky bate, desde la línea de penalización, a Chris Carr, quien había ganado la carrera 13 años consecutivos.

Siguiendo los pasos de las grandes leyendas del motociclismo estadounidense como Kevin Schwantz, Eddie Lawson y Kenny Roberts. En 2003 da el gran salto a MotoGP entrando directamente al equipo Repsol Honda como compañero del campeón, Valentino Rossi.
Temporada 2007/08

Después de una magnifica temporada 2006 y de rechazar una oferta de Yamaha, Nicky, ante el cambio de cilindrada de la categoria, no consigue acoplarse del todo a la HRC en la siguiente temporada 2007, consiguiendo solamente algunos podios repartidos al final de la campaña. Al terminar este campeonato, el piloto estadounidense pierde criterio en la fábrica japonesa en beneficio de su compañero Pedrosa, lo que hace que Hayden se tome el año 2008 y último de su contrato en esta escuderia como un año a la defensiva y de desarrollo con la 800 cc.

Temporada 2009

Ante la expiración de su contrato con Honda, Nicky firma con en el equipo italiano Ducati por un año y formando pareja con su sucesor al trono del campeonato mundial Casey Stoner. Este año empieza mal para Hayden, pues la Ducati es una moto salvaje, feroz y con una gran dificultad de hacer competitiva, y a punto estuvo de destrozarlo (como ya lo hizo con Melandri en el año anterior), pero a pesar de arrancar con un pobre comienzo de campaña, The Kentucky Kid se sobrepuso a sus problemas, evolucionando su conducción y escalando poco a poco puestos en las parrillas de los grandes premios, lo que le valió el convencimiento de la marca italiana para extender sus servicios para la temporada 2010.
Temporada 2010

La temporada 2010 se presenta incierta para Hayden respecto a sus posibilidades en la clasificación mundial. El cambio de enfoque en la escuderia italiana, haciendo una montura mas dócil y menos agresiva que su predecesora, hacen tener un mayor feeling entre moto-piloto, con lo que en Nicky hace sentirse mas cómodo y menos presionado que el año anterior. Entre el público esta bastante extendida la idea de que Nicky Hayden puede ser, junto con Ben Spies, Andrea Dovizioso y Randy de Puniet, el quinto piloto de la clasificación general. Finalmente, acaba la temporada 2010 con un séptimo puesto en la clasificación general del campeonato mundial, habiendo conseguido en este un podio en el gran premio de Aragón y peleando por otros más en diferentes carreras de la temporada.

Temporada 2011

En el 2011, Hayden tiene como compañero de equipo en Ducati a Valentino Rossi, personalidad que toda la fábrica esperaba tener en su plantilla debido al nuevo enfoque que podría aportar muy distinto al de Casey Stoner. Sin embargo, los resultados de la primera parte de la temporada 2011 dicen lo contrario pues la Desmosedici GP11 vuelve a ser una moto salvaje y de potencial incierto, como viene siendo costumbre de la marca italiana en los modelos de principio de la era de las 800 cc.

Como no me he preocupado de nacer,no me preocupo de morir...