Por favor ingresa o regístrate. 14 de Noviembre de 2019, 10:29:17 am

Autor Tema: PILOTOS MOTO GP (BIOGRAFIAS) - DANI PEDROSA  (Leído 1144 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Duende

  • Suzuki B King
  • Soci@
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Yo no hago la ruta, ella me hace a mi
    • Moto Club Asturias
PILOTOS MOTO GP (BIOGRAFIAS) - DANI PEDROSA
« en: 10 de Abril de 2012, 12:33:39 pm »
DANI PEDROSA
Nombre    Daniel Pedrosa Ramal
Competición    MotoGP
Nacionalidad    Español
Nacimiento    29 de septiembre de 1985 (26 años)
Castellar del Valles
Carrera deportiva
Palmarés general
Campeonatos mundiales    3
Victorias    38
Podios    92
Poles    35
Vueltas rápidas    43
Temporada actual
N.º vehículo    26
Equipo actual    Repsol Honda Team
MotoGP
Victorias    15
Podios    56
Poles    18
Vueltas rápidas    26
250 cc
Victorias    15
Podios    24
Poles    9
Vueltas rápidas    15
Títulos    2
125 cc
Victorias    8
Podios    17
Poles    9
Títulos    1

Daniel Pedrosa Ramal conocido popularmente como el capitán Stubing (nacido el 29 de septiembre de 1985 en Castellar del Valles) es un piloto de motos español. Ha sido tres veces campeón del mundo en distintas categorías (1 de 125 cc y 2 de 250 cc). Desde 2006 compite en la categoría de MotoGP, en la que fue Subcampeón del Mundo en 2007 y 2010.

Carrera
Inicios

Su carrera en el motociclismo comenzó en 1996 en el Campeonato de España de minimotos. Ese año terminó en el segundo puesto en la clasificación final del campeonato. Al año siguiente quedó tercero, pese a sufrir problemas de salud y en 1985 logró ganar el campeonato. Pese a sus buenos resultados en aquella época, Dani se planteó dejar las motos y empezar a competir en mountain bike debido a la falta de recursos.

En 1999 Pedrosa se presenta a las pruebas de selección para la Movistar Activa Cup. Sólo podían entrar a formar parte del equipo de Alberto Puig los tres primeros, pero gracias a la confianza de éste, Dani fue elegido para correr en el Campeonato de España. Corrió el campeonato quedando en la cuarta posición detrás de Olivé, Jara y Piñeiro. Al año siguiente, Pedrosa es elegido, junto a Joan Olivé y Raúl Jara, para formar parte del equipo de Alberto Puig para el Campeonato de España. En 2000 corrió quedando 4º.

250cc

A pesar de no tener apenas pretemporada dio el salto a la categoría del cuarto de litro. Si bien era el el campeón de 125cc no partía como favorito para el título ya que era debutante en la categoría además había podido probar muy poco la nueva moto. Ni su lesión ni la presión que tenía por ser debutante impidieron que diese la sorpresa y ganase la primera carrera del año. Poco antes de la mitad del campeonato se puso en cabeza de la clasificación y ya no la dejó hasta el final, donde con un cuarto puesto en Australia, logró adjudicarse el título de campeón. Lo ganó el 17 de octubre de 2004, y se convirtió en el campeón de 250cc más joven del mundo y también en el bicampeón más joven. Además de ser el primer piloto capaz de ganar consecutivamente el título de 125cc y el de 250cc.

El 16 de octubre de 2005 sin todavía acabar el campeonato de 250cc, consiguió ser matemáticamente campeón del mundo por segundo año consecutivo, consiguiendo 8 victorias. Tuvo que correr varias carreras con la cabeza del húmero rota por lo que en las carreras anteriores no había conseguido buenos resultados pero en Australia, ya recuperado, ganó la carrera y eso le permitió alzarse de nuevo con el título ya que su máximo rival, Casey Stoner, se cayó. Ese mismo año, en el GP de Francia, se anunció su fichaje por el equipo oficial de HRC para correr en MotoGP al año siguiente.
MotoGP
A partir del 9 de noviembre de 2006 , Daniel Pedrosa empezó su etapa en MotoGP, en el equipo Repsol Honda con el número 26 que le había dado Alberto Puig. En su primera carrera, el Gran Premio de España en Jerez, queda segundo. Pudo conseguir la primera victoria en la categoría en su 3ª carrera, pues a pesar de partir desde la posición 16ª llegó a liderar la carrera, pero en la última vuelta se fue al suelo y aunque pudo levantar la moto y volver a pista sólo pudo ser 14º. La victoria llegó una carrera después, la 4ª de la temporada, el 14 de mayo de 2007 en el Gran Premio de China. Un día antes había conseguido su primera pole en MotoGP. Posteriormente consiguió en Donington Park su segunda victoria de la temporada. Tuvo opciones matemáticas al título hasta la penúltima carrera y aunque la mayor parte del campeonato se mantuvo entre el 2º y el 3º puesto, finalmente quedó 5º, principalmente debido a una mal final de temporada ya que se lesiono en los entrenamientos del Gran Premio de Malasia y aunque subió al podio en esa carrera en las siguientes se resintió de la lesión y del esfuerzo realizado durante la carrera malaya. No pudo acabar la temporada con un podio en Valencia ya que tenía órdenes de ayudar a su compañero de equipo Nicky Hayden para que lograse el título mundial, ya que en la carrera anterior se había ido al suelo y perdido el liderato del mundial por culpa de un choque entre ambos. Consiguió ser el mejor novato de ese año y también de la historia ya que consiguió en total 2 victorias, 6 podios más y 215 puntos. Ningún otro corredor había obtenido tantos puntos en su primera temporada en la categoría reina. En septiembre de 2007 prolongó su contrato con el equipo Honda Repsol HRC dos años más, pese a que estuvo negociando con otras escudarías, entre ellas Kawasaki. Ese año terminó en el 2º puesto del campeonato de moto GP 2007, superando a Valentino Rossi en la última carrera, al remontarle 24 puntos en el Gran Premio de Valencia (Dani ganó y Valentino tuvo que abandonar por problemas mecánicos). Dani sufrió durante ese año todo tipo de problemas con sus neumáticos. Michelín reconoció que sus gomas no estaban a la altura de las Bridgestone, aún así Dani consiguió quedar segundo y Rossi tercero (ambos de Michelín) aunque a una gran distancia de Casey Stoner (Bridgestone).

Después de una mala pretemporada por la fractura en la mano derecha que sufrió en enero en Sepang , Pedrosa sumó un tercer puesto en la primera carrera en Qatar y una victoria en el gram premió de Jerez, segunda cita de la temporada 2008, poniéndose en la (provisional) cabeza de la tabla de MotoGP. Iba líder en el mundial antes de la carrera de Alemania, carrera disputada en mojado y que lideró durante las primeras vueltas hasta que se fue al suelo. Esto acabó con sus posibilidades de ser campeón del mundo ya que además de no puntuar en esa carrera tampoco pudo disputar la siguiente, en Laguna Seca, mientras que sus principales rivales, Rossi y Stoner, sumaron 45 puntos cada uno entre esas dos carreras. La segunda parte de la temporada estuvo especialmente marcada por el mal rendimiento de los neumáticos Michelín, lo que motivó a Pedrosa para empezar a utilizar Bridgestone en las últimas 5 carreras para familiarizarse con ellos de cara al próximo año ya que a partir de 2009 la categoría de MotoGP es monogoma. Ese año acabó tercero en el mundial, por detrás de Valentino Rossi y de Casey Stoner. En 2009, Pedrosa ganó las carreras de Laguna Seca y de Valencia, logrando el tercer puesto final en el campeonato por detrás de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
Actualidad

Tras un inicio de campeonato ajustando la puesta a punto del bastidor de su Honda RCV 212V 2011, en el que cabe destacar la segunda posición lograda en el GP de España, el 6 de junio de 2011. En el gran premio de Italia logra la Triple Corona -victoria, vuelta rápida en carrera y pole position- disputado en el circuito de Mugello, cuarta carrera del Campeonato Mundial 2011. Después de un 8º puesto en Silverstone y dos segundos puestos en Assen y Montmeló respectivamente, consiguió en el GP de Alemania su 2ª victoria de la temporada. Tras caerse en Laguna Seca y quedar 2º en Brno logra en Indianápolis su 3ª victoria de la temporada. Después de una mala salida, remonta adelantando a Dovizioso, Hayden y Spies. A la semana siguiente en Missano, sale desde la pole y domina la carrera de principio a fin consiguiendo su 4ª victoria del año y por primera vez desde que está en MotoGP consigue ganar dos carreras de forma consecutiva. El 1 de octubre, aún con posibilidades matemáticas de alzarse con el título, durante la primera sesion de entrenamientos libres del GP de Japón, un fallo en la mecánica de su Honda es la causa de una fuerte caída con el resultado de una fractura múltiple en su clavícula izquierda que le impide participar en dicho Gran Premio y en los dos posteriores. Toma la salida en los dos últimos grandes premios de la temporada (Portugal y Valencia), realizando en ambos grandes carreras hasta que el dolor causado por su lesión en el hombro le obliga a ralentizar su ritmo, consiguiendo, no obstante, marcar la vuelta rápida en carrera en Valencia y logrando conquistar el subcampeonato por detrás del campeón de la categoría Jorge Lorenzo.1

Como no me he preocupado de nacer,no me preocupo de morir...