Por favor ingresa o regístrate. 23 de Octubre de 2019, 02:46:11 pm

Autor Tema: PILOTOS MOTO GP (BIOGRAFIAS) - JAMES ELLISON  (Leído 1328 veces)

Desconectado Duende

• Suzuki B King
  • Soci@
  • *
  • Yo no hago la ruta, ella me hace a mi
    • Moto Club Asturias
PILOTOS MOTO GP (BIOGRAFIAS) - JAMES ELLISON
« en: 14 de Abril de 2012, 06:02:01 pm »
JAMES ELLISON

Nacionalidad    Británico
Nacido    19 de septiembre de 1980 (31 años)
Lancaster
Equipo actual    Paul Bird Motorsport
Bike número de    77
Sitio web    www.jamesellison.co.uk

Campeonato del Mundo de MotoGP
Años activos
2004 -2005 - 2006 - 2012
Fabricantes
Harris WCM (2004)
Blata (2005)
Yamaha (2006)
ARTE (2012 -)

Superbike World Championship
Años activos  2004, 2008-10
Fabricantes    Yamaha , Honda

BIOGRAFIA

James Desmond Ellison (nacido el 19 de septiembre de 1980 en Lancaster ) es un Inglés corredor de la motocicleta. En la actualidad está listo para hacer una vuelta a Moto GP para la temporada 2012 en una bicicleta CRT para Paul Bird Motorsport. Él es un doble campeón de Europa de Superstock, campeón del Mundo de Resistencia, y ya ha competido en Superbikes británicas, el Mundial de Supersport, MotoGP y la serie estadounidense AMA Superbike. Su hermano Dean es un ex piloto de motos.

James Ellison comenzó en las motocicletas de carreras a la edad de 15 años, a caballo de  máquinas de 80cc. Después de competir en los campeonatos juveniles como Superteen, entró en el campeonato Superstock Europea en 1999, ganando el título en 2000 y 2001. En 2002, él compitió en el Campeonato Mundial de Supersport , antes de ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia en 2003.

MotoGP 2005-2006
James Ellison en el 2005 en la British Grand Prix de la motocicleta

En 2005 , anotó siete puntos, mientras llevaba una moto de poca potencia, pero impresionaba con su actitud y capacidad.

Para 2006 se cambió al equipo Tech 3 de Yamaha. En Phillip Island hizo historia al ser el primero para cambiar las motos de a mediados de competición , en una moto con neumáticos de lluvia. Más tarde se terminó 16 y fuera de las posiciones de puntos. Dijo que estaba "decepcionado" con el equilibrio de la moto Yamaha M1 en esa temporada, y que su moto carecía de una modificación de chasis, para curar la charla, que los otros tres pilotos de Yamaha había estado viajando

El británico regresa a MotoGP tras un largo paréntesis después de triunfar en el Stock Extreme 2011.

Como no me he preocupado de nacer,no me preocupo de morir...