Por favor ingresa o regístrate. 21 de Julio de 2019, 10:48:40 pm

Autor Tema: CIRCUITOS - CHESTE -(ESPAÑA)  (Leído 1314 veces)

Desconectado Duende

• Suzuki B King
  • Piloto de Moto2
  • Yo no hago la ruta, ella me hace a mi
    • Moto Club Asturias
CIRCUITOS - CHESTE -(ESPAÑA)
« en: 16 de Abril de 2012, 12:15:46 am »
Circuito Ricardo Tormo
http://www.youtube-nocookie.com/v/fbAF9n1zO6E?version=3&hl=es_ES
Localización del circuito

Dirección: Autovía A3 Salida 334 - 46380 Cheste
    GPS: Latitud 39.486903 - Longitud -0.625684
    Población: Cheste
    Provincia: Valencia
    País: España
    Teléfono 1: 902 012 899
    Teléfono 2: 962 525 224 (fax)
    Website: www.circuitvalencia.com
    E-mail: info@circuitvalencia.com

DATOS TÉCNICOS

Longitud: 4.005 metros
    Recta principal: 876 metros
    Curvas: 5 de derecha, 9 de izquierda
    Ancho máximo de pista: 12,5 metros
    Pendiente máxima: 4%
    Récord del circuito: 1'31.002 (V. Rossi)

Número de boxes: 48
    Dificultad: media-alta
    Servicios:

Wifi, Baños en boxes, Cronometraje, Restaurante / Cafetería, Sala de prensa, Sala de briefing, Hospital, Circuito cerrado de televisión

Desde su inauguración el 19 de septiembre de 1999, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo es una realidad para la apasionada afición valenciana al deporte del motor. El Circuit cuenta con los últimos adelantos técnicos y sus instalaciones han sido concebidas bajo el prisma de la funcionalidad y la modernidad.

El Circuito Ricardo Tormo es uno de los más jovenes que hay en nuestro país. Aún así, se ha metido de cabeza entre los mejores, gracias a sus magníficas instalaciones y a un trazado muy completo que reúne casi todo lo que un piloto puede desear. Situado a sólo 20 kilómetros de la capital del río Turia, el Circuito de Cheste es uno de los que mayor actividad tiene durante todo el año, ya que además de las grandes competiciones (MotoGP y Superbikes), se corren gran cantidad de copas regionales y para aficionados.
Su impecable diseño, que sigue el canon de circuito americano , permite la visibilidad completa del trazado para que los espectadores puedan seguir desde puntos equidistantes todas las incidencias de la competición, sin perder detalle de lo que ocurre en la pista. La característica que diferencia al Circuit del resto de circuitos europeos construidos hasta la fecha, es la disposición exterior al trazado de la pista de los edificios civiles y los aparcamientos de paddock, pilotos, prensa y servicios.

El desalojo de estos grandes volúmenes del interior del circuito lo convierte en el recinto con mayor flexibilidad en cuanto a la combinación y utilización de trazados. La ubicación del circuito unida la habitual bonanza climatológica de la que se disfruta en toda la Comunidad Valenciana, convierten al Circuit de la Comunitat Valenciana en punto de referencia obligada para muchos equipos de competición, que dispondrán de unas instalaciones excelentes donde poder trabajar en cualquier época del año.

El circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha albergado eventos de MotoGP desde su inauguración. Durante nueve años consecutivos ha figurado en el calendario del Mundial y ha recibido el trofeo de la IRTA al Mejor Gran Premio en 2001 y 2006. Su diseño de influencia americana, permite que los espectadores puedan ver todo el trazado desdenumerosas posiciones. El circuito recibe el nombre del Campeón del Mundo de 50 cc fallecido en 1998.

Como no me he preocupado de nacer,no me preocupo de morir...